Aniversario n° 40 y Consagración del templo Dios Proveerá

8 de diciembre de 2004

El día miércoles 8 de diciembre de 2004, fue consagrado el Templo Dios Proveerá administrado por el pastor y Obispo Carlos San Martín Pulgar.
En este día tan especial se hicieron presentes los Pastores del Directorio de la IUMP, pastores de todas partes del país, hermanos de la Iglesia Dios Proveerá y otras filiales de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

Este servicio se inició a las 17:20hrs, el cual fue coordinado por nuestro Obispo, quien realizó el corte de cinta en 2 de las entradas principales de la iglesia.

A continuación los pastores del Directorio realizarón la ceremonia de consagración del templo para Dios, mientras el coro entonaba el himno "Dios del Cielo", (N°35 del himnario)

Posteriormente los hermanos oficiales de la iglesia Dios Proveerá saludaron en forma especial a nuestro Obispo Carlos San Martín, haciéndole un reconocimiento por la gran obra de Dios hecha a través de el, quien hace 40 años inicio la obra, siendo en ese tiempo tan solo un grupo pequeño de personas, mas hoy es un gran ministerio que predica el evangelio de salvación en distintas laitudes.

Para terminar las celebraciones de los 40 años el día domingo 12 de diciembre se llevó a cabo "La Santa Cena" en el Templo Central, acto simbólico a través del cual se hace memoria del sacrificio de Cristo en el que Jesús tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio a los Apóstoles, diciendo: esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.(Lucas 22: 19-20)

Este mismo día, se efectuó el bautizo de algunos hermanos nuevos de la iglesia.

El mensaje de la palabra, estuvo a cargo del Pastor Luís Matus Sáez.