Trigésima Octava Asamblea General Anual año 2003

En el santo nombre de Jesús, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, se viste de gala para celebrar entre los días 4 al 9 de Febrero de 2003, su Trigésima Octava Asamblea General Anual Internacional; creo con todo mi ser que si hay algo que esperamos con anhelo, alegría y regocijo, es la realización de nuestra Asamblea; la razón de ello, es volver a vernos después de un año de trabajo, para estrechar fraternales saludos con nuestros consiervos y hermanos y contar en breve como Dios, en su infinito amor, nos ha guardado bajo sus alas de misericordia.

La Iglesia Central de calle Las Mariposas presidida por nuestro Obispo Carlos Sergio San Martín Pulgar, fue la anfitriona de esta maravillosa Asamblea. Por el crecimiento que nuestra Iglesia ha tenido en el Señor Jesucristo, tanto en Chile como en el extranjero, nuestra Asamblea tuvo que efectuarse en el amplio Liceo Presidente Balmaceda ex N°80, ubicado en Salomón Sack #331, en donde desde su inicio hasta la clausura hubo una concurrida asistencia.

La Asamblea se inició el martes 04 a las 10:00 horas con el devocional presidido por nuestro Obispo Reverendo Carlos San Martín Pulgar, quien basado en el Libro de Éxodo capítulo 4 versos 1 al 17, e inspirado por el Espíritu Santo, dio revelación a Su Palabra, al hacer notar una vez más el gran poder de Dios manifestado en Moisés, quien con una vara pudo mostrar a los egipcios señales, prodigios y hazañas tan terribles como la destrucción de Faraón y su ejército en el Mar Rojo y el poder magnífico de Dios al decir a Moisés "Alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo y entren los hijos de Israel por en medio del mar en seco".

Hoy es el mismo Dios, es el mismo amor y es el mismo poder.

Esta inspirada disertación llenó de fe y gozo a cada participante de la conferencia.

Con esta bendición entregada por el Profeta, dimos inicio a nuestras sesiones de trabajo en total armonía el mismo día 4 de Febrero. Nuestro Obispo dio lectura a la Memoria Anual la cual fue recibida y aprobada con aplausos al ver el esfuerzo del siervo de Dios por servir al glorioso Evangelio de Cristo.

INFORMES: Los informes de pastores en el desarrollo Espiritual de cada Iglesia, dejó de manifiesto como el Señor Jesucristo nos ha bendecido.

En los informes materiales de los hermanos delegados, pudimos apreciar la magna obra del Señor, confirmando el sacrificio y labor de cada siervo suyo, pues todos sabemos que han sido días difíciles; mas Dios en su gran amor ha provisto para seguir construyendo nuevos templos, adquiriendo propiedades y terrenos para el engrandecimiento del Evangelio. Sentimos verdadero regocijo al oír informes tan llenos de Fé.

DEL DIRECTORIO: Nuestro Obispo con la facultad que le otorga la Personalidad Jurídica de Derecho Público, Registro N°58, confirmó a su Directorio por un período de cuatro años, la Asamblea recibió la noticia dando Glorias a Dios.

Los Pastores del Directorio confirmados, alabaron al Señor por esta honra y agradecieron a nuestro Obispo por su confianza.

DE LAS REUNIONES NOCTURNAS: Miles de hermanos de distintos lugares llegaban desde temprana hora, para disfrutar de los banquetes espirituales de cada reunión nocturna. Hermanos que en los cánticos de adoración unían sus voces a nuestro hermoso Coro Metropolitano, y de la misma forma, unidos en oración y ruego pidiendo por la revelación de Su Palabra, la cual, cada noche de culto fue gloriosa, pues fluía de lo alto del cielo de Dios. Los Varones que subían al altar lo hicieron con temor reverente y la Gracia de Dios se glorificó en cada predicador.

DESFILE Y REUNIÓN DE CLAUSURA: El Domingo 9 de Febrero, siendo las 15:00 horas se dió inicio a una hermosa predicación en la vía pública, en la Plaza Luis Galdámez, para luego formar una extensa columna de unas 15 cuadras de largo por las calles: Las Mariposas, Corregimiento, Alfredo Gmo. Bravo, Dgo. Santa María y Soberanía.

Más de siete mil personas con banderas y estandartes, alabando y glorificando a Dios, desfilaron bajo un hermoso Sol, el cual dió realce a nuestro desfile hasta llegar al Liceo N°80 para celebrar nuestra Reunión de Clausura, donde, podemos decir con gran regocijo, ge la culminación de los días anteriores, pues, celebramos una reunión memorable. Los asistentes que repletaban el lugar se acomodaron para disfrutar de esta hermosa reunión.

La Palabra del Señor ge leída en el Libro de Job capítulo 28 versos 1 al 11; Dios en su gran amor se glorificó revelando a su Ungido, su Poder, su Grandeza, su Ciencia, su Misericordia al hablarnos de la Senda; mostrando a Jesús nuestro Bendito Salvador, el cual es: el Camino, la Verdad, la Vida y en quien tenemos herencia en los cielos.

Fue un mensaje memorable e imborrable. A Dios honra y gloria por siempre.

www.DiosProveera.cl