Homenaje a nuestro Obispo por su larga y prospera trayectoria

El día sábado 11 de septiembre a las 10:30 AM, en la Iglesia Central "Dios Proveerá" de la ciudad de Santiago, se llevó a efecto un acto de connotado simbolismo y emotividad, puesto que los máximos líderes de la iglesia evangélica chilena, le rindieron un homenaje a quien nos preside en el Señor, Rev. Obispo Carlos San Martín Pulgar, por su destacada labor no sólo en nuestra misión sino también por su indiscutido aporte a la iglesia evangélica en Chile, siendo Obispo fundador del COE (agrupación de iglesias evangélicas) como también en el ámbito internacional al ser vicepresidente de CONELA., todo esto en el marco preparatorio de celebraciones del evento Chile para Cristo.

Entre los invitados figuraron, los obispos Francisco Anabalon, Hermes Canales, Emiliano Soto, Jorge Méndez, Pastor Arturo Espinosa, Roberto López (Vicepresidente de la IMPCH) el Honorable Directorio de nuestra Iglesia Unida, pastores de la región metropolitana y el Hno. Richard Contreras presidente de la fundación Camino a Canaan.

En la oportunidad cada obispo valoró con expresiones sentidas, la trayectoria y el arduo trabajo de nuestro Obispo San Martín, siendo un fiel ejemplo de amor a la obra y compromiso total con nuestro Señor, que aún en los tiempos actuales donde su estado de salud se ha visto fuertemente quebrantado, no ha sido impedimento para que siga ejerciendo su ministerio apostólico según lo expresará el Obispo Francisco Anabalón. Por su parte el Obispo Hermes Canales, destacó el hecho de que tan sólo en 40 años de ministerio, la Iglesia Unida tenga presencia nacional con una representación de 300 iglesias a lo largo de nuestra nación, más las iglesias filiales a lo largo del mundo.

Invitados y autoridades presentes

La lectura y exhortación de la palabra estuvo a cargo del Obispo Francisco Anabalón Duarte, quién leyó en el libro de Éxodo 31:1-5, el cual nos narra sobre un hombre llamado Bezaleel, que recibió una honra de parte de Jehová, al ser el responsable de trabajar en la construcción del Tabernáculo y los utensilios del mismo, para lo cual sería dotado por el Espíritu de Dios en ciencia, sabiduría, inteligencia y arte. Bajo este pasaje, el Reverendo, hacía una semejanza con la vida de nuestro Obispo, por lo cual manifestó que a lo largo de toda las escrituras, los grandes hombres de Dios han recibido un llamado directo y claro de parte del Señor, como también han sido llenos del Espíritu del Señor en una porción mayor al común, para cumplir con el cometido que Dios les ha instado, grupo selecto en el cual se cuenta el Siervo de Dios nuestro Obispo. Al finalizar sus palabras señaló: "elogiamos el trabajo de siervos como nuestro Obispo Carlos San Martín Pulgar, el cual no esta quieto, así como dijo Pablo cuando soy débil entonces soy poderoso"

Al concluir dicho acto, también tuvo una oportunidad el presidente de la fundación Camino a Canaán, el cual agradeció el apoyo de nuestro obispo en el incio del proyecto Camino a Canaán, y además a nombre de la institución que representa se sumo al homenaje hacia nuestro Obispo e hizo entrega de un galvano.

Agradecemos al Señor el habernos permitido estar en aquel lugar y ser testigos presénciales de un hecho que nos llena de gozo y nos hace testificar que ¡Nuestro Obispo es Profeta en su tierra! Y como dijera nuestro Pastor Luis Matus coordinador de dicho servicio "Gocémonos Iglesia por el Emblema que Dios nos ha dado, ¡Larga vida al Rey!"

Para Dios honra y Gloria.
Dpto. de Comunicaciones
RR.PP. JIUMP