Constitución de la I.U.M.P como Persona Jurídica de Derecho Público

En el año 30 de nuestra era, Jesús el Señor empezó a predicar en las playas de Capernaum, formo su ministerio y siguió predicando hasta ser crucificado, derramando su sangre pura y sacrosanta. Resucitado, sopló sobre sus discípulos, y allí nació la iglesia, que impulsada por su Santo Espíritu, y cada día más fortalecida, sigue creciendo a través de la predicación del Santo Evangelio.

Esta batalla, que en Chile se inició con los albores de nuestra patria sigue adelante, y en 1967 nuestra Iglesia obtuvo Persona Jurídica de Derecho Privado con el Nº 1121.

El pueblo evangélico, ha luchado por la igualdad religiosa ante la ley, durante más de cien años y se ha logrado su publicación en el Diario Oficial el Jueves 04 de Octubre de 1999.

Nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal, se constituyó como Persona Jurídica de Derecho Público el día 13 de Febrero de 2001, y el 01 de Marzo el Ministerio de Justicia le asigno el Nº 58 en el Registro Público de Iglesias, Confesiones e instituciones Religiosas.

Cumplidos los plazos legales, el Martes 03 de Julio, siendo las 10:30 hrs. nuestro Obispo y Presidente, Reverendo Carlos San Martín Pulgar, en el nombre del Señor Jesucristo, inicia la Asamblea Extraordinaria, con asistencia del 86,71 % del pastorado, contando con la presencia del Señor Notario Público de la comuna de Independencia, Don Roberto Mosquera Gallegos.

Nuestro Obispo hace presente, que el 13 de Febrero de 2001, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, se constituyó como Persona Jurídica de Derecho Público, según las disposiciones de la ley Nº 19.638, y el decreto Nº 303 del Ministerio de Justicia. El acta de constitución, que contiene los estatutos fue aprobada y reducida a escritura pública ante notario y solo resta efectuar en el Diario Oficial la publicación de su constitución y un extracto de sus estatutos.

Hace presente también, que es inoficioso, mantener la Corporación, y propone sea disuelta y sus bienes pasen a la Persona Jurídica ya mencionada, lo que es aprobado por unanimidad de los miembros, certificándolo el Notario presente.

Dejo de ser la «Corporación», y nace la «Iglesia Unida Metodista Pentecostal» con Personería Jurídica de Derecho Público Nº 58.

Eran las 11:35 hrs. momento de mucha alegría y gratitud a nuestro Dios, a nuestro Obispo y al Pastorado que ha respondido con lealtad al rumbo espiritual, fraterno y claro, que el Ungido de Dios a seguido marcando como una senda de progreso a esta iglesia que crece con el crecimiento que Dios da ¡Gloria a Dios!

En la reunión nocturna, a la que asistió la totalidad del pastorado, y donde la Gloria de Dios, llenó los corazones, nuestro Obispo recordó los principios del avivamiento de 1909 en Valparaíso, las luchas de muchos hombres y mujeres que fueron en su tiempo y en su medio héroes de la fe, a los Pastores que han luchado en nuestro principio como iglesia y ya han sido promovidos al cielo, dejándonos una herencia cimentada en el sacrificio y la sangre de Cristo que está fresca y pura para lavarnos, porque Jesús vive.

¡Gracias Dios Trino, a ti damos Honra, Gloria, Honor y Alabanza para siempre!

www.DiosProveera.cl